Visual Business - People (i)
Si no tienes buenas métricas de tus empleados, igual, no son tan importantes.
He escuchado cientos de veces que las personas son el activo más importante de un negocio. Sin embargo, si son tan importantes, ¿dónde están las métricas que lo demuestran? Sin datos, no se puede gestionar, y lo mismo ocurre con los empleados. Así que, si no mides a tus empleados, ¿realmente te importan tanto?
Parece que la excusa es siempre la misma. Medir a las personas es complicado. Pero la dificultad de medir a las personas en muchas empresas es infinitamente menor que la medición de los clientes. La capacidad de datificación no tiene tanto que ver con la inversión en herramientas, sino con la voluntad de la dirección de gestionar el recurso más interno y, en muchos casos, peor utilizado: las personas.
De eso trata esta serie de publicaciones. Hoy, en Visual Business, abordaré la primera parte de People Analytics, centrada en obtener una visión general de los empleados: su distribución, el funcionamiento de las áreas y la gestión del talento. Además, incluiré un concepto clave: el Skills Gap. ¿Están tus empleados preparados?
En una segunda entrega hablaré de cómo evaluar el liderazgo directivo de la compañía —sí, también hay que medir a quienes dirigen— y haré un zoom al talento de mayor potencial en la empresa. Pero vayamos por partes.
Como siempre, si quieres profundizar en los detalles, necesitarás ser suscriptor de pago.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a @Titonet Pills para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.